El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación del Curso Avanzado Servicios de Información Aeronáutica, el cual contó con la participación de 11 servidores públicos que se desempeñan en diferentes áreas de servicios de navegación aérea, direcciones aeroportuarias y regionales de la Aerocivil.
A raíz de la pandemia, el Centro de Estudios Aeronáuticos ha seguido fortaleciendo los procesos de capacitación en modalidad virtual, en cumplimiento de sus objetivos como Institución de Educación Superior. Esta vez, el equipo de profesionales académicos trabajó con once servidores públicos de la Aerocivil que con gran esfuerzo y responsabilidad adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la actualización, planificación, ejecución y control de la gestión de la información aeronáutica.
“Como institución nos hemos enfrentado con éxito a todos los retos y desafíos que se nos han presentado en lo que hoy llamamos una nueva realidad”, expresó el Ingeniero Jorge Iván Garcia, jefe del Centro de Estudios Aeronáuticos, durante la ceremonia donde también resaltó los procesos académicos virtuales que el CEA ha fortalecido durante el transcurso de este año. A su vez, extendió un mensaje de agradecimiento a los nuevos graduandos de la institución y su personal académico, “por los éxitos cosechados por cada uno de ustedes, que han demostrado superar las adversidades que hoy el mundo vive. Son afortunados de estar celebrando un momento tan especial como es el culminar satisfactoriamente el curso”, y resaltó la gran labor desarrollada por el equipo de docentes que brindaron lo mejor de sí para acompañar los procesos académicos en este camino del conocimiento.
Olga Juliana Casallas, estudiante y servidora pública del Grupo de Servicios para la Navegación Aérea de la regional Norte de Santander, resaltó el papel que juega la tecnología en los procesos académicos en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, y señaló que “este año se quedará guardado en la memoria de todos nosotros porque a pesar de las dificultades que se han presentado, han sido más los momentos de aprendizaje y este curso no fue la excepción. La tecnología nos puso a prueba sin importar la edad ni el conocimiento que sobre ella tuviéramos”.
Con la lectura de los certificados y el aplauso de sus familias y quienes los acompañaron en este proceso de formación, culminó la ceremonia de graduación del curso AVANZADO SERVICIOS DE INFORMACIÓN AERONAÚTICA 022 y, desde el Centro de Estudios Aeronáuticos, seguiremos aunando esfuerzos para resaltar la labor de la institución y el legado de sus estudiantes.