El pasado 4 de diciembre se realizó la clausura del Curso Básico Control de Aeródromo 02, donde 13 estudiantes culminaron exitosamente este programa de formación gracias a su compromiso y persistencia, aún en las condiciones semipresenciales que se han venido adoptando durante los últimos meses.
Desde el 22 de diciembre de 2019, estos jóvenes iniciaron su recorrido para certificarse como Controladores de Tránsito Aéreo, teniendo que suspender sus clases presenciales para poder retomarlas, con mucho esfuerzo y responsabilidad luego de tres meses, culminando con éxito todas las fases de formación y adquiriendo las competencias necesarias para garantizar la gestión ordenada y segura del tránsito aéreo.
Con la realización de este curso, el CEA forma talento humano de excelencia para la industria aeronáutica, capaz de prestar los servicios de tránsito aéreo de manera eficaz y eficiente, garantizando la seguridad operacional en todo momento y la responsabilidad de tomar decisiones acertadas, en cualquiera de los aeropuertos del país donde tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y desempeñar sus funciones.
Los graduandos, que hacen parte de la nueva generación de controladores aéreos formados en el Centro de Estudios Aeronáuticos como Institución de Educación Superior, servirán con responsabilidad, disciplina, ética y entrega, para seguir contribuyendo al desarrollo integral del país y lograr esa visión de la autoridad aeronáutica al 2030, de movilizar 100 millones de pasajeros, salvos y seguros desde y hacia su destino.
Durante la ceremonia, presidida por el jefe del CEA, Ingeniero Jorge Iván García, la Dra. Ana María Pineda, Coordinadora del grupo académico y los coordinadores del área ATC, se exaltó la labor de los docentes y su acompañamiento durante el proceso que culminó con éxito en todas las fases propuestas.
Para el Centro de Estudios Aeronáuticos es de gran satisfacción ver reflejados los frutos del trabajo continuo en la consolidación académica, pues quienes se capacitan en la institución y sus logros alcanzados, son la muestra de ello.
Con un “bienvenidos al maravilloso mundo de la aviación, muchas gracias y muchos éxitos para seguir trabajando en beneficio de nuestro país”, el ingeniero García finalizó su discurso de felicitación para los nuevos talentos al servicio de la industria.