Después de surtir cada una de las etapas del proceso de selección que contempla el nuevo programa de Tecnología de Tránsito Aéreo del Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA, el pasado 8 de febrero se dio inicio formal a la jornada de inducción a los 14 estudiantes, que dieron cumplimiento a los requisitos exigidos por la institución universitaria.
Durante la jornada, que se extenderá por dos semanas y se realizará de manera virtual, el jefe del Centro de Estudios Aeronáuticos, ing. Jorge Iván García Sepulveda, en compañía de los coordinadores de grupo y personal docente, resaltó el perfil y las competencias del grupo elegible, quienes durante cada una de las pruebas lograron demostrar liderazgo y visión para enfrentar los nuevos retos de la industria junto con la preparación que desde la academia recibirán.
“Ustedes son la generación que va a impulsar el nuevo rol del CEA como como institución universitaria; serán los primeros en obtener las capacidades técnicas y académicas que les otorga tener un título como tecnólogos que, además, es un cambio de paradigma en los entrenamientos y en la calidad de la educación en el sector aéreo. Estamos muy orgullosos de iniciar este programa con ustedes y cuenten en todo momento con el acompañamiento de todos nosotros en su proceso educativo”, expresó el ingeniero García a los estudiantes, quien además les alentó a mantener la pasión por su profesión.
Dentro de los temas tratados en el proceso de inducción, los nuevos estudiantes conocieron la trayectoria histórica y la evolución de los programas académicos del CEA durante los más de 50 años de estar educando al talento humano al servicio de la industria aeronáutica, además de los detalles de la nueva tecnología en la que adquirirán las capacidades para gestionar y administrar las operaciones aéreas de manera ordenada, segura y eficiente en aire y tierra, en cinco campos ocupacionales, como Controlador de Tránsito Aéreo, Despachador de Vuelo, Observador Meteorológico, Coordinador de Rampa y Líder de Seguridad Operacional.
Por su parte, los futuros tecnólogos, expresaron su complacencia y satisfacción ante lo que ofrece el nuevo programa donde el gran motivo para llegar hoy a nuestra institución es la pasión por la aviación.