En la actualidad, el poder transportarse por los cielos de un lugar a otro es más que posible, pero el mundo aéreo que conocemos hoy en día no sería el mismo sin sucesos que marcaron hechos precedentes en la historia de la aviación. Hoy en CEANoticia traemos el primer vuelo de un globo aerostático en la historia de la humanidad, un 4 de junio de 1783.

Lo que actualmente conocemos como “globo aerostático” fue tan solo un experimento de dos hermanos franceses, que en 1783 descubrieron como una bolsa de papel invertida sobre el fuego subía hasta el techo. Los hermanos Montgolfier insistieron en realizar ensayos con materiales más ligeros y grandes, de esta manera, en el mismo año lograron realizar un vuelo que alcanzó una altitud estimada entre los 1.600 y 2.000 metros de altura y un recorrido de 2 kilómetros aproximadamente.

El esfuerzo de los hermanos Montgolfier no paró y meses después en el palacio real de Versalles, se realizó el primer vuelo tripulado por animales, dando indicios de su uso para el transporte del ser humano. Esto último llegaría hasta el 21 de noviembre de 1783 cuando maniobrado por un oficial del ejército francés, se realizó el primer vuelo tripulado por personas en un globo aerostático, con una duración de 25 minutos.

Según el portal web de National Geographic, Francia fue precursora de la también llamada “Globomanía” que después se extendería por Escocia, Inglaterra, Italia y todo el contiente. Hasta finales de 1784 se hicieron 181 ascensos tripulados en toda Europa.

Dato curioso:

Tras aterrizar el primer globo aerostático tripulado por personas, se decidió celebrar con un brindis de Champagne, de allí la tradición de celebrar con un brindis los vuelos en globo.

Próximamente en CEANoticia, espera más datos curiosos y fechas especiales del sector aeronáutico en la historia de la humanidad. Infórmate y participa con nosotros en los comentarios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *