Tras cinco intentos frustrados desde 1997; Steve Fossett, de 58 años, se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo a bordo de un globo aerostático, el 02 de julio de 2002.

Un día como hoy, hace 19 años, a bordo del Spirit of Freedom (“Espíritu de Libertad”) Fossett cruzó la línea de 117 grados de longitud Este, cuando se encontraba a 7700 metros de altura sobre Australia, desde donde partió el 19 de junio: “crucé la línea hace algunos minutos”, confirmó en una comunicación telefónica con el centro de control de Saint Louis. “Fue un largo viaje y estoy contento de haber llegado”, agregó, mientras se dirigía hacia el sudeste de Australia donde aterrizaría en la madrugada, tras un total de 13 días de vuelo continuo.

En 1999, otro globo similar al de Fossett, el Breitling Orbiter III, también dio la vuelta al mundo sin escalas en 21 días, tras recorrer más de 48.000 kilómetros. Sin embargo, en esa oportunidad los aeronautas fueron dos: el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones, quienes felicitaron a Fossett por su logro.

Dato curioso:

Fossett superó su propia marca establecida en 1998 durante otro intento de circunnavegación, de 22.900 kilómetros de vuelo en globo en solitario.

¿Quién fue Steve Fosset?

James Stephen “Steve” Fossett fue un millonario y aventurero estadounidense quien desde pequeño, mostró una inclinación especial hacia la aventura. De adulto, hizo una fortuna como consultor financiero y agente de bolsa y, parte de su fortuna la dedicó a financiar sus aventuras. Es conocido por muchos récords mundiales, incluyendo cinco circunnavegaciones de la Tierra sin escalas, como: Un solo navegante de larga distancia, marinero y piloto de avión de ala fija de vuelo en solitario

Sus hazañas más recientes involucraban aeronaves o embarcaciones diseñadas para tareas extremas. En 1995, Fossett usó un globo aerostático para cruzar el Océano Pacífico y, siete años más tarde, para dar la vuelta al mundo. Fue el primer hombre en lograr ambas proezas en solitario.

También le puede interesar:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *